20160630

CON TELESUR SIEMPRE!!!

El lunes 27 de Junio de 2016, el Presidente de la República hermana y Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llama a la población latinoamericana para reforzar la comunicación alternativa para difundir LA VERDAD.

Con VOCES DE AMÉRICA estamos convencidos que es posible organizarse y gestionar colectivamente un espacio de difusión sin patrones, ni jefes, distribuyendo responsabilidades y tareas, es posible impulsar, la solidaridad, es posible promover la participación y producción artística por parte de todo el pueblo latinoamericano independiente.

El actual contexto político, tanto nacional como local está marcado por el avance de políticas neoliberales, de desfinanciamiento de la cultura, de achicamiento
de estado y mayor mercantilización de las expresiones artísticas y difusiones culturales que a ellos unos pocos empresarios que les convienen.

Ante esta situación, más que nunca redoblamos nuestro compromiso con justicia social y político por una cultura latinoamericana popular, independiente y autogestiva que aporte al necesario cambio cultural para la liberación y una patria grande latinoamericana unida.
Muchos de los actuales funcionarios y ministros del gobierno macrista son o fueron agentes de grandes multinacionales deben devolver favores a quienes los llevaron al poder y son insensibles a los reclamos de los humildes.

Por eso derogaron la “LEY DE MEDIOS” que había sido sancionada por el Congreso de la Nación. Buscarán la sanción del protocolo donde regulan el derecho a la protesta mediante un accionar rápido de las fuerzas represivas y entre otras medidas restrictivas de derechos.

VOCES DE AMÉRICA, ni un paso atrás. Nos solidarizamos con TeleSur, la libertad de expresión, por la lucha de información veraz de lo que está sucediendo en el país con el ajuste feroz, despidos y los tarifazos sumando las políticas neoliberales para excluirnos y despojarnos nuestros derechos.




20160624

GRACIAS!!!

Nos leen la revista VOCES DE AMÉRICA número 1.




Y gracias al Centro Cultural Osvaldo Soriano de la Ciudad de Mar del Plata,
un verdadero expendio de nuestros ejemplares



Distribución personalizada, todo MAR DEL PLATA 
con las revistas VOCES DE AMÉRICA


20160620

BELGRANO EN EL OLVIDO

Si existe un hombre en el pasado nacional que fue maltratado en vida y luego no reivindicado con suficiencia, por lo menos en la memoria colectiva, ése es MANUEL BELGRANO, no fue reconocido por sus contemporáneos. Si bien es uno de nuestros máximos próceres de las Provincias Unidas de Sudamérica, la Patria Grande.
El 20 de Junio de 1820, MANUEL BELGRANO tuvo que morir en la pobreza igual a JUANA AZURDUY en su destino aparte. Fue el mismo día en que la Provincia de Buenos Aires se disputaban 3 gobernadores simultáneos.
En este dia 20 de Junio, habrá que reconocer este General y Jefe del Ejercito del Norte (Argentino), creador de nuestro pabellón nacional, abogado ilustre, estadista, periodista, fundador de un par de pueblos en la Provincia de Corrientes como Curuzú Cuatiá y Mandisoví con gran visión urbanística.
Recurrió a la acción y fundó en año 1779 la Academia de Dibujo, primera de su tipo en todo el verreinato del Rio de la Plata. Años más tarde (1810) bajo su auspicio nacería la Escuela de Matemáticas en Buenos Aires.
También fue educador lúcido y constante, promovió la creación de cuatro escuelas en Tarija (actual territorio boliviano), Jujuy, Santiago del Estero y Tucuman.
Si comparamos con Sarmiento, ése mando (bajo su presidencia) SOLO DOS escuelas en un campo que pertenecen a la familia de Ramos Mejía, una familia unitaria opositora a ROSAS. La escuela número uno en las Chacras de Tapiales y la dos cerca de la estación ferroviaria Ramos Mejía (ambas en La Matanza) y contribuyó a la terminación de la existente escuela pupila de mujeres en Ciudadela (Tres de Febrero).
Curiosamente cuando nos visitan los presidentes NORTE-americanos a a la Argentina dan discurso sobre Sarmiento, claro trajo 5 maestras norte-americanas a “educar”. Pero nada de BELGRANO o ROSAS, si había educación popular gratuita. Educación Sarmientuda y Mitrista? Europeizar nuestra cultura  que era de “Barbarie”, despreciando a los gauchos? Su libro “Facundo”

Pablo Aleandro para Voces de América.


Acrilico sobre Opalina,  de Pablo Aleandro, año 2006


20160617

DISTRIBUCION PERSONALIZADA

Hoy en Balneario Parque La Caleta, Partido de Mar Chiquita,
la distribución personalizada fue excelente. 
Llegamos hasta la Biblioteca Popular Clara Jordi.
Seguimos repartiendo en todo Partido de Mar Chiquita y en todo el país


Biblioteca Popular Clara Jordi, de LA CALETA



Calle Golfo San Jorge, LA CALETA


Balneario Parque LA CALETA, Partido de Mar Chiquita



 Biblioteca Popular Clara Jordi, 
VOCES DE AMÉRICA presente!!

20160615

DESDE LA IMPRENTA, REVISTAS


Ejemplares VOCES DE AMÉRICA en el Taller Grafico de Mar del Plata



Abrochado en las revistas de VOCES DE AMÉRICA



Intercalado de la revista de 20 páginas para el abrochado.



Es una alegría enorme hacer la revista y poder expresar nuestro pensamiento.
VOCES DE AMÉRICA es la diversidad cultural de nuestro continente.
La Patria Grande se construye en todos lados. Ahí va el numero 1.

20160614

FRASE DEL CHE


De la revista numero 1 -VOCES DE AMERICA
para toda Latinoamérica.
Nace en el Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina

20160613

OTRA NUBE

Otra nube (DROPBOX) que se encuentra el archivo en formato PDF de Acrobat, listo para imprimir el primer número de la revista VOCES DE AMÉRICA de 20 páginas desde cualquier punto de nuestro planeta con la red.

https://www.dropbox.com/s/96c6kzu4rbs8mco/voces%20N1.pdf?dl=0


20160612

RT en español AFUERA DE T.D.A.

SIN PASAJE A MOSCÚ

En este mes de Junio de 2016, el gobierno de Mauricio Macri, con su jefe de medios y Cultura Hernán Lombardi han decidido sacar la señal de TeleSur en T.D.A. (Televisión Digital Abierta)que emite un conjunto de países soberanos e independientes latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, países del Caribe junto al Brasil de Rousseff y Lula y más Argentina (de la gestión anterior).
Se nos acusaban al gobierno anterior de no tener pluralidad de voces, si una mirada y perspectiva diferente desde el sur frente al imperialismo del norte, sus políticas internacionales que Estados Unidos de NORTE-américa interviene en muchos países de África y el Oriente medio. Algo que no conviene al macrismo y más del 50% de argentinos que  votaron y no creen en una Latinoamérica, una patria grande y unida que sería muy poderosa, un verdadero jugador en el rol globalizado.

Ahora quieren sacar en 60 días a RT en español, Ruptly Tv o Russia Today de la agencia rusa "Novosti" que cuenta otras miradas muy diferentes desde Asia hacia la Europa con sus políticas injerencistas como es la OTAN y entre tantos el bloqueo unilateral hacia varios países.

El 51% de argentinos no se sienten latinoamericanos, sino creen que somos europeos, no solo la descendencia española, sino son muchos los hijos y nietos de inmigrantes italianos y más otros países europeos a causa de la segunda guerra mundial en Europa.

Este es un gran problema de identidad para la Argentina no latinoamericanizada sino europeizante despreciando a los pueblos originarios. Cosa que alegra a los medios como La Nación mitrista. Sarmiento siempre soñó una nación más civilizada con cultura europea tal como escribió su libro "Facundo", " Civilización o Barbarie".

RT emite unos hermosos video documental, no solo noticias internacionales y políticas económicas, imágenes de Rusia, la lejana y fría Siberia, toda la cultura rusa , los habitantes en general y más conocimientos científicos.

Donde está la pluralidad de todas las voces?? El ministro Hernán Lombardi decía en los reportajes televisivos y más los spots publicitarios de la televisión publica abierta? Es Macri que responde a los interés de grandes medios operados desde Estados Unidos de NORTE-américa en la Argentina.
Lo único que nos queda es la red, mirar estos canales de TeleSur y “RT en español” en YouTube. Lamentable.

Pablo Aleandro.
Mar de Cobo - Argentina


Menos de 15 días sacan la emisión de TeleSur y en 60 días a RT en español
en T.D.A. ( Televisión Digital Abierta en Argentina)

PACHAMAMA


A lo largo de la historia, muchas culturas occidentales adoraron deidades femeninas, en el mundo andino y en nuestra América del sur, podemos sentirla, conversar con ella permanentemente, ya que es nuestra madre, que nos provee lo que precisamos y nos protege en su abrazo materno.
La Pachamama, del aimara y quechua pacha: tierra; mama: madre podemos llamarla nuestra Madre Tierra, es la naturaleza, los elementos naturales, es la vida, y somos vida.
El primero de agosto,  en todo el Hemisferio Sur, la Pachamama comienza a abrirse a la fecundación,  es momento de devolver con alimentos y bebidas propias de la región en donde se la célebre y ofrende.

"PACHAMAMA es un culto de un pensamiento sencillo, de acción comunitaria, de veneración y admiración, de profundo reconocimiento que tenemos con ella, en intimidad como espíritu comunitario" dice Gerónimo ‘Grillo’ Álvarez Prado.
También existe la creencia que al tenerla olvidada, y por consiguiente no llevar una conducta humana hacia ella y a nuestros semejantes, su enojo se manifestará con la escasez de alimentos y desastres naturales como los que sucumben hoy en día, consecuentes de la contaminación del suelo, y las acciones depredadoras e irreparables que deja el hombre como huella.

Eduardo Galeano dedica en su libro “Los hijos de los días” un espacio para la celebración del Día de la Pachamama en el 1° de agosto:

Madre nuestra que estás en la tierra

En los pueblos de los Andes, la madre tierra, la Pachamama, celebra hoy su fiesta grande.
Bailan y cantan sus hijos, en esta jornada inacabable, y van convidando a la tierra un bocado de cada uno de los manjares de maíz y un sorbito de cada uno de los tragos fuertes que les mojan la alegría.
Y al final, le piden perdón por tanto daño, tierra saqueada, tierra envenenada, y le suplican que no los castigue con terremotos, heladas, sequías, inundaciones y otras furias.
Ésta es la fe más antigua de las Américas.
Así saludan a la madre, en Chiapas, los mayas tojolabales:

Vos nos das frijoles, que bien sabrosos son con chile, con tortilla.
Maíz nos das, y buen café.
Madre querida, cuídanos bien, bien.
Y que jamás se nos ocurra venderte a vos.

Ella no habita el Cielo. Vive en las profundidades del mundo, y allí nos espera: la tierra que nos da de comer es la tierra que nos comerá.

Topo Bohemio



Técnica mixta con biromé (lapicera) negra
Pablo Aleandro
Mar de Cobo, Argentina